Medicina Estética

Medicina Estética

 

Botox. La toxina botulínica, más conocida por botox o vistabel, es un complejo proteínico natural purificado. Se utiliza contra las arrugas de expresión, principalmente alrededor de los ojos, entrecejo y frente. Menos frecuentemente en las arrugas de los labios y cuello.

Otra de las indicaciones del botox en la hiperhidrosis en axilas o palmas de las manos (exceso de sudor), con un resultado muy alentador.

Mesoplastia o mesoterapia. Consiste en la aplicación superficial de medicamentos por microinyecciones principalmente contra el envejecimiento cutáneo, aunque también se utiliza contra la celulitis y adiposidad localizada.

Rellenos faciales. Se realiza contra el envejecimiento con grasa del mismo paciente (lipoestructura) o inyectando productos de duración variable o permanentes. Los rellenos más frecuentes se realizan en labios, los surcos nasogenianos (a los lados y parte inferior de la nariz), los pómulos y el mentón.

Radiofrecuencia. Se realiza sobre la piel de la cara o cuerpo que queremos rejuvenecer. Al estimular las células fibroblásticas, nos permite retensar y regenerar el colágeno cutáneo. Es un tratamiento sin anestesia y se realiza de forma ambulatoria.

Laser. En medicina se aplican diferentes tipos de láser como Rubí, Alejandrita, CO2, Nd-yag, He-Ne, etc. Según sus características y la dosis que utilicemos se pueden obtener diferentes beneficios o efectos terapéuticos como depilación, rejuvenecimiento de cara, cuello y manos (arrugas, manchas, lifting, irregularidades), cicatrices y lesiones vasculares (arañas y telangiectasias vasculares o hemangiomas). También en los tratamiento quirúrgicos de las bolsas de los párpados en las blefaroplastias.

Lipoestructura. Consiste en extraer la grasa de un paciente por medios manuales (más frecuente del abdomen), pasarla por una centrifugadora para dejarla más limpia e inyectarla con o sin células madre en las regiones que queremos aumentar.

Peeling químico. Consiste en aplicar sobre la piel sustancias que aceleran el proceso normal de exfoliación, produciéndose posteriormente una regeneración y mejora de la apariencia cutánea.

APARATOLOGÍA:

- Laser CO2.

- Lipomatic.

- Radiofrecuencia.

- Aparatologia para Lipoestructura.